Cerca de 200 marplatenses reservaron pasaje para ver al Papa en Paraguay

Cerca de 200 marplatenses reservaron pasaje para ver al Papa en Paraguay

Al paquete de dos noches se agregó otro más corto. En ese país, Francisco celebrará dos misas, visitará un hospital pediátrico y se reunirá con el presidente.

Después de asombrar al mundo con su encíclica "Laudato si" (Alabado seas), el papa Francisco se dispone a realizar el mes próximo su gira por Latinoamérica. Ansiosos por tenerlo cerca, casi 200 marplatenses reservaron pasaje a Paraguay para asistir a sus misas.

"Todavía quedan algunos lugares disponibles", dijeron a LA CAPITAL desde Wave Turismo, la empresa mayorista que comercializa el viaje. "Hay tres coches de 50 personas cada uno completos y esperamos llenar en último en los próximos días", agregaron.

La alta demanda obligó a agregar una opción de viaje: ya no sólo está la alternativa de los cinco días con dos noches (el primer paquete que salió a la venta) sino también una de cuatro días y una noche. La diferencia, al margen del precio, es que en la más extensa se podrá asistir a las dos misas que celebrará el Papa en Paraguay, el 11 de julio en el valle de Caacupé y un día después en el parque Ña Guasu, Asunción. En el viaje más corto (que es para el que quedan lugares disponibles) se participa de la misa de la Virgen de Caacupé, patrona y protectora de la República del Paraguay.

Esta es una "oportunidad única de poder acompañar al papa Francisco durante su visita al Paraguay", dicen en Wave. Los dos viajes parten de Mar del Plata el 9 de julio.

"Este programa especial ofrece la posibilidad de acompañar al sumo pontífice y compartir con miles de files una de las celebraciones previstas durante su viaje a Sudamérica", puntualiza sobre el paquete de una noche.

La estadía se realizará en Foz do Iguazú, Brasil, e incluye una excursión a Cataratas del lado brasileño y el traslado para participar de la misa del sábado. El arribo a Mar del Plata está previsto para el domingo 12 a la tardecita.

"Los cupos son limitados, por lo que recomendamos efectuar su reserva con la mayor anticipación posible", avisan en la empresa. El costo es de $3.199 más $132 de impuestos.

El paquete de dos noches estipula la estadía en Villarrica del Espíritu Santo (172 kilómetros de Asunción) y desde allí los traslados para participar de las misas en Caacupé y Ña Guasu. Tras la despedida del Papa, habrá un tiempo libre. El lunes 13 será el viaje de vuelta a Mar del Plata, donde se arribará a la noche. El costo: $4.199 más $292 de impuestos.

La gira de Francisco por Latinoamérica comenzará antes. Llegará a Quito, la capital de Ecuador, el domingo 5 de julio. Al día siguiente viajará a Guayaquil, el motor económico del país, para celebrar una misa. Al día siguiente regresará a la capital para oficiar otra.

El miércoles acudirá a una residencia de ancianos regenteada por los misionarios de la caridad de la madre Teresa y se reunirá con curas y religiosas antes de viajar hacia La Paz (Bolivia), donde se entrevistará con las autoridades locales. El Papa pasará la noche del miércoles en Santa Cruz de la Sierra, donde el jueves 9 de julio celebrará una misa y participará en el encuentro mundial de los movimientos populares.

El viernes 10, el pontífice visitará la cárcel de alta seguridad de Palmasola (Bolivia), un establecimiento superpoblado donde un incendio provocó una batalla entre bandas rivales en la que murieron 31 personas en agosto de 2013. Por la tarde viajará a Asunción (Paraguay). Su primera actividad oficial será una reunión con el presidente Horacio Cartes en el palacio de gobierno, ubicado en el centro de la capital. Y el sábado, antes de ir a Caacupé, visitará un hospital pediátrico.

Comentá la nota