El Centro Islámico de la República Argentina repudia la quema de ejemplares del generoso Corán en Suecia

El Centro Islámico de la República Argentina repudia la quema de ejemplares del generoso Corán en Suecia

La institución islámica advierte sobre este y otros casos donde el Islam es objeto de actos de violencia, persecución, burla y agravio por parte de grupos de fanáticos racistas.

El Centro Islámico de la República Argentina repudia en un comunicado la quema de ejemplares del Generoso Corán en Suecia

Texto del comunicado:

El Centro Islámico de la República Argentina repudia la quema de ejemplares del Generoso Corán en Suecia. En ese país escandinavo, el partido ultraderechista Stram Kurs (Línea Dura), liderado por el político y abogado danés-sueco Rasmus Paludan, ya quemó varias copias del Generoso Corán ufanándose que eso ha tenido lugar durante el Bendito Mes de Ramadán. Ya en 2019, Paludan había quemado con total impunidad públicamente un ejemplar del Sagrado Corán en Nørrebro, Copenhagen, bajo la protección de la policía danesa.

Según un comunicado de la policía sueca difundido este lunes 18 de abril, cerca de veinte personas fueron arrestadas en Linköping y ocho en Norrköping -con unos 130.000 habitantes y al suroeste de Estocolmo- donde se produjeron además intensos disturbios provocados por Stram Kurs. La primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, condenó esos actos de violencia y discriminación.

El Centro Islámico de la República Argentina advierte sobre este y otros casos donde el Islam, la fe, la tradición y las costumbres son objeto de actos de violencia, persecución, burla y agravio por parte de grupos de fanáticos racistas e intolerantes incentivados muchas veces por connotaciones políticas.

El Islam es Paz, concordia, diálogo, solidaridad y fraternidad con todos los pueblos y religiones y precisamente en el Generoso Corán hay un pasaje que dice: «¡Oh seres humanos! En verdad que os hemos creado de un varón y una hembra, os hemos convertido en tribus y familias para que os podáis conocer mutuamente (y así establecer relaciones mutuas y cooperativas, no para que os enorgullezcáis en vuestras diferencias de raza o categoría social, y hagáis enemigos). Sin duda, el más noble, el más honorable de vosotros antes Dios, es aquel que es el mejor en la piedad, la rectitud y la reverencia hacia Dios.» (Al-Huyurat, “Las Habitaciones Privadas”, 49:13). 

Comentá la nota