El Centro Islámico de la República Argentina recibió la visita del Jefe de Gobierno porteño

El Centro Islámico de la República Argentina recibió la visita del Jefe de Gobierno porteño

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma, Licenciado Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el Director de Cultos de la Ciudad, Profesor Federico Pugliese, visitó el pasado viernes 4 de octubre, la sede del Centro Islámico de la República Argentina. Fue recibido por la Honorable Comisión Directiva encabezada por su Presidente, Señor Aníbal Bachir Bakir.

El Jefe de Gobierno porteño tuvo una conversación muy cordial con los dirigentes de la institución y se interiorizó particularmente sobre el proyecto de ampliación del Colegio Argentino Árabe Omar Bin Al Jattab del que quedó gratamente sorprendido por su infraestructura y las múltiples tareas educativas que allí se realizan.

El Lic. Larreta también mantuvo un coloquio con vecinos del Barrio de San Cristóbal que se allegaron a la sede del CIRA y que le plantearon temas e inquietudes que surgen desde el barrio. Durante más de dos horas el Jefe de Gobierno respondió preguntas sobre la vida cotidiana, seguridad salud medio ambiente y servicios y transportes como el subterráneo, el metrobús y la red de ciclovías y bicisendas.

El Lic. Larreta declaró sobre el particular: «Esta serie de intercambios con vecinos siempre es bueno para conversar y ver que podemos mejorar. Agradezco esta oportunidad de venir al Centro Islámico de la República Argentina donde ya estuve varias veces, una relación que lleva años.»

Asimismo, el Jefe de Gobierno porteño destacó la labor comunitaria de la institución islámica como también su activa participación en el Dialogo Interreligioso. Así, finalizó diciendo: «Buenos Aires tiene una gran diversidad y riqueza de comunidades. Es una combinación en la que todos somos porteños y cada uno respeta sus costumbres, sus credos y tradiciones. Se trata de una sana convivencia. Nuestra ciudad es un ejemplo en el mundo y el Dialogo Interreligioso un orgullo que construimos entre todos.»

Comentá la nota