El Centro Islámico de la República Argentina condena enérgicamente el asesinato de una periodista palestina

El Centro Islámico de la República Argentina condena enérgicamente el asesinato de una periodista palestina

Shireen Abu Akleh, del canal qatarí, Al Jazeera, fue asesinada este miércoles por las fuerzas israelíes.

Le dispararon a quemarropa y directo a la cara a pesar de que tenía el chaleco identificatorio de la prensa. Se trata de la periodista Shireen Abu Akleh que estaba cubriendo y denunciando la represión creciente del Ejército Israelí sobre los palestinos en Cisjordania. Shireen una muy conocida periodista palestina cristiana que también es ciudadana estadounidense, murió poco después de ser herida cuando cubría el operativo en el campo de refugiados de la norteña ciudad de Jenín para el canal árabe.

Qatar, sede del canal Al Jazeera, y otro trabajador de prensa que se encontraba en el lugar y resultó herido acusaron al Ejército israelí de haberla matado. Shireen cubría permanentemente las brutalidades de Israel contra la población palestina que se incrementaron en los últimos meses.

El canal catarí Al Jazeera dijo que la reportera, de 51 años, fue asesinada "deliberadamente" y "a sangre fría" por las fuerzas israelíes. Sin embargo, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, afirmó en una muestra total de cinismo que "probablemente" murió por disparos palestinos. La imágenes y videos en las redes sociales muestras las imágenes del asesinato a sangre fría por parte de las tropas israelíes.

La agencia de noticias francesa AFP informó que uno de sus fotógrafos presente en el lugar dijo que Abu Akleh vestía chaleco de prensa cuando recibió el disparo. El fotógrafo señaló que las fuerzas israelíes disparaban en la zona y que vio el cuerpo de la reportera de Al Jazeera en el suelo.  

Comentá la nota