El centro islámico en defensa de la libertad de expresión y por la paz y la justicia

El centro islámico en defensa de la libertad de expresión y por la paz y la justicia

La institución islámica apoya las manifestaciones pacíficas de los estudiantes y profesores, tanto en la Universidad de Buenos Aires, como en todas las Universidades del País y del Mundo, en favor de Palestina y en contra del brutal genocidio que se está cometiendo en la Franja de Gaza.

El Centro Islámico de la República Argentina defiende la libertad de expresión, base esencial de la democracia, y apoya las manifestaciones pacíficas de los estudiantes y profesores, tanto en la Universidad de Buenos Aires, como en todas las Universidades del País y del Mundo, en favor de Palestina y en contra del brutal genocidio que se está cometiendo en la Franja de Gaza.

Además, es fundamental que se tolere y no se estigmatice a los estudiantes y profesores Musulmanes, y que se cese con la islamofobia en el ámbito académico.

Desde hace ocho meses el gobierno ocupante, que desde hace 76 años ha violado todas las resoluciones de las Naciones Unidas y ha sido encausado recientemente por la Corte Internacional de Justicia de la Haya, viene cometiendo múltiples crímenes de guerra y de lesa humanidad que a la fecha han acabado con las vidas de más de cuarenta mil seres humanos (entre ellos 17 mil niños) y herido a más ochenta y tres mil. Más del ochenta por ciento de los dos millones de habitantes de Gaza sufre una hambruna agónica, sin alimentos, agua ni medicinas, mientras al mismo tiempo prácticamente todos los hospitales de la franja han sido destruidos y el personal de salud asesinado por los bombardeos constantes. Este genocidio debe cesar inmediatamente.

Por esta elemental razón humanitaria, el Centro Islámico de la República Argentina recibe con beneplácito la propuesta de distintos líderes internacionales, que incluye el cese al fuego permanente, la retirada de las fuerzas de ocupación y la reconstrucción de Gaza.

Reclamar por la paz y la justicia es un derecho de las criaturas de Dios, Altísimo y Todopoderoso. «Dios ama a los que observan la equidad.» (El Generoso Corán, 5:42 y 49:9).

Comentá la nota