El Centro Islámico condenó ataque a una mezquita que dejó 62 muertos

El Centro Islámico condenó ataque a una mezquita que dejó 62 muertos

El Centro Islámico de la República Argentina condenó "enérgicamente" el atentado contra el templo de de Kucha Risaldar en Peshawar. Aseguró que "el terrorismo y la violencia son actos sumamente prohibidos e inaceptables en el Islam".

El Centro Islámico de la República Argentina condenó "enérgicamente" el atentado contra la mezquita de Kucha Risaldar en la ciudad de Peshawar en Pakistán.

El CIRA publicó un comunicado con motivo del atentado suicida que dejó al menos 62 muertos y más de 150 heridos, "lo cual es muy penoso y reprobable", lamentó la representación islámica en el país.

"El terrorismo y el ejercicio de la violencia son actos sumamente prohibidos e inaceptables en la religión del Islam", agregó.

Sus miembros aseguraron que elevan "súplicas a Dios por las almas inocentes que han perdido su vida en tales circunstancias."

"Le pedimos al Altísimo que cese el conflicto, la violencia y la pérdida de más vidas humanas, y para que reine la paz y la concordia en todas las regiones del mundo donde halla conflictos y controversias", concluyeron.

La explosión se produjo el viernes unos minutos antes de que comenzara la oración en una mezquita chiita situada en una estrecha calle del barrio de Kosha Risaldar, cerca del histórico bazar de Qissa Khwani.

 

Dos asaltantes dispararon contra los policías en la puerta principal de la mezquita. Un policía murió en el acto y el otro resultó gravemente herido. Segundos más tarde uno de los atacantes se inmoló detonando explosivos y causando numerosas víctimas en el recinto. 

Comentá la nota