Centro Islámico de Argentina denuncia una grave ofensa contra el Profeta del Islam

Centro Islámico de Argentina denuncia una grave ofensa contra el Profeta del Islam

El pasado viernes 4 de diciembre, en el programa “Mundo Casella Recargado” del periodista, presentador y productor Alberto Beto Casella, que se emitió por el canal C5N a partir de las 23 horas, el entrevistado Gerardo Romano, abogado y actor, dijo que “Mahoma era pedófilo” sin dar mayores detalles y ninguna prueba.

En un comunicado de prensa, el CIRA señaloo que ofender al Profeta del Islam (ByP), Gerardo Romano se ha hecho eco de expresiones islamofóbicas vigentes en el hemisferio norte y ha discriminado y ofendido gravemente a los ciudadanos argentinos de fe islámica.

Romano, como abogado, debería saber que la Islamofobia está penada en la República Argentina por la Ley 23.592 - Ley Antidiscriminatoria, entrada en vigor el 3 de Agosto de 1988; y por el Decreto 1086 2005 (Boletín oficial Nº 30.747 del 27 de septiembre de 2005). 

El Centro Islámico de la república Argentina apelará a los organismos competentes de legislación nacional para que esta agresión gratuita quede debidamente tipificada y severamente condenada por la justicia. 

Aquellos responsables de ofensas, calumnias e injurias contra la religión de una comunidad, deberían saber que serán castigados dondequiera que estén, y no deberían sentirse protegidos por la supuesta “libertad de expresión”. Y así como en los casos de antisemitismo, un autor que difama a los judíos es juzgado y condenado por las autoridades sin dilación, aquel que difama a los musulmanes debe ser encausado con la misma equidad y rapidez.

En la sociedad democrática los ciudadanos deben gozar de los mismos derechos y obligaciones, y lo que es delito contra unos es delito contra todos.

Comentá la nota