Se celebró por primera vez la Noche Gospel en la ciudad de Buenos Aires

Se celebró por primera vez la Noche Gospel en la ciudad de Buenos Aires

Alrededor de 60 mil personas llegaron hasta el cruce de las avenidas 9 de Julio y Diagonal Norte donde se realizó el sábado por primera vez la Noche Góspel a solicitud de un grupo de cristianos evangélicos apoyados por el Consejo de Pastores de la Ciudad de Buenos Aires.

Allí ocurrieron más de 30 shows gratuitos en vivo durante 5 horas ininterrumpidas. El evento fue organizado por la Dirección General de Música del Ministerio de Cultura, la Dirección General de Entidades y Cultos, la Dirección General de Desarrollo Familiar y el Área de Proyectos Especiales de ViceJefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En un ambiente de fiesta y creatividad, la Noche Góspel se vivió a través de los más de 700 artistas que presentaron shows musicales y de canto en distintos estilos, baile, podcast, batucadas, arte plástico, circos, teatro de improvisación entre otras maneras de contar acerca de Jesús en la vida de las personas que confían y creen en él. «Fue así que el día sábado 30 de septiembre, en unidad, hemos tenido la oportunidad de salir a las calles para presentar a la Iglesia de Cristo desde su involucramiento e influencia en la cultura. El corazón que movilizó a cada integrante del equipo de producción, a los artistas y cada persona involucrada, fue uno: QUE JESUS BRILLE”, señalaron los organizadores cristianos en un correo electrónico dirigido a la pastoral.

Por su parte el gobierno de la ciudad señaló que “el evento contó con la participación de diferentes grupos musicales y coros relacionados con la cultura góspel e incluyó espectáculos de teatro de improvisación y de danzas que le dieron un marco muy festivo a la celebración. Además, hubo un espacio infantil con talleres de artes plásticas para los más chicos y una amplia oferta gastronómica con servicios de food trucks”.

Según un vocero de la organización, identificado como Guillermo Rojas, “la Noche Góspel busca visibilizar lo que sucede en las miles de congregaciones cristianas en todo el país: personas de todas las edades se forman y practican arte en sus más variadas formas. Hoy la sociedad ha visto que los cristianos son parte de la cultura artística y sin dudas esta noche ha marcado un antes y un después”. Esto hace a la visión de unidad que desde ACIERA se busca apoyar y fomentar.

A lo largo de las cinco horas de la Noche de Góspel, se presentaron Afrosound Gospel Choir, Tupa Noy, Life Gospel Choir, Facundo Dening, Gabriel Bazán, Plátanos, Gospelar, Tommy Bueno, Calibre M, Tomi Perfetti, Minadar, Shekinah, Coro del Seminario Internacional Teológico Bautista, Coro La Puerta Abierta y Coro Polifónico Nacional, entre otros. Mientras que los más chicos pudieron disfrutar de actividades lúdicas con juegos como la ruleta de palabras, tatetí, jenga, memotest y un taller de arte. Quizás uno de los momentos más emotivos, como lo describió La Corriente, fue cuando Gabriel Bazán cantó la canción de Rescate “Indudablemente” en un homenaje a quien fuera la voz líder de la banda, Ulises Eyherabide.

Las #NochesBA, como lo denomina la ciudad surgieron como un programa de política pública en el sector de entretenimientos, que busca impulsar el consumo y el empleo en la ciudad. El programa cuenta con una gran convocatoria de vecinos e invita a descubrir los barrios, a partir de un calendario anual con diversas temáticas que relucen la diversidad y la riqueza cultural de nuestra Ciudad.

Cada una de las #NochesBA, se celebra durante un sábado estipulado y está pensada para destacar una cualidad de Buenos Aires, buscando fomentar a los artistas emergentes, comercios y servicios, ayudando a la identidad, proyectos y empleos de los porteños y de quienes invierten en la ciudad. Es así como las librerías, disquerías, el teatro, la música, la gastronomía, los museos, los templos y el turismo forman parte de ese preciado calendario anual de la ciudad.

Comentá la nota