Celebraciones del tiempo de Navidad en la catedral de Buenos Aires

Celebraciones del tiempo de Navidad en la catedral de Buenos Aires

La catedral de Buenos Aires compartió el cronograma de celebraciones para Navidad, Año Nuevo y los primeros días del mes enero de 2023.

La catedral de Buenos Aires dio a conocer los días y horarios de las celebraciones para Navidad, Año Nuevo y los primeros días del mes enero de 2023: 

El Sábado 24 de diciembre, a las 11.30, se celebrará la misa de la Expectación del parto de la Santísima Virgen María. Luego, a las 17.30, se celebrará la Eucaristía de las 1° vísperas de Navidad; y, a las 20, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá la solemne misa de la Nochebuena.

Luego, el domingo 25, a las 11.30 se celebrará la misa solemne de Navidad, que presidirá el obispo auxiliar y vicario general para la arquidiócesis, monseñor Enrique Eguía Seguí. También se celebrará otra misa a las 10.

Por otra parte, el viernes 30, fiesta de la Sagrada Familia, habrá misas a las 8.30 y a las 12.30; mientras que el sábado 31, último día del año, el obispo auxiliar y provicario general de la arquidiócesis, monseñor Joaquín Mariano Sucunza, celebrará la misa solemne a las 17.30, la que incluirá el canto del Te Deum, para dar gracias por “todos los beneficios recibidos en el año”, señalaron desde la catedral.

Al día siguiente, 1° de enero de 2023, solemnidad de Santa María Madre de Dios, y también en el marco de la 56° Jornada de Oración por la Paz, el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, celebrará la misa por la paz a las 11.30, en la que se entonará el himno Veni Creator. La homilía estará a cargo del presbítero Facundo Fernández Buils.

El viernes 6 de enero, a las 12.30 se celebrará la solemnidad de la Epifanía del Señor. Al finalizar, los "Reyes Magos" entregarán un regalo a cada niño presente. También habrá misa a las 8.30.

Finalmente el domingo 8, fiesta del bautismo del Señor, monseñor Sucunza presidirá la misa central a las 11.30. Ese día, además, habrá otra celebración a las 10.+

Comentá la nota