Celebraciones de Semana Santa presididas por el obispo

Celebraciones de Semana Santa presididas por el obispo

Durante todos estos días, las parroquias y capillas tendrán sus respectivas actividades propias de este tiempo fuerte para los cristianos. Hoy jueves Santo, 29 de marzo, la misa de la cena del Señor con lavatorio de pies será a las 20 en la Catedral. 

En esta oportunidad, monseñor Gabriel Mestre ha elegido lavar los pies de 12 mujeres: entre ellas a la hermana Marta Garaycochea trabajadora incansable por los más pobres en el barrio Las Heras, también a Ana Laura Vulcano, representante de las comunidades del Sur, a Nora Pompa, delegada para la pastoral familiar, a Marta Simonazzi representante de la pastoral de la mujer, a  su propia madre, Ana Luisa; entre otras mujeres.

Posteriormente, de 22 a 24 será la “Hora Santa” con adoración al Santísimo y confesiones. El viernes Santo, a partir de las 15, se desarrollará la celebración de la Pasión y Muerte del Señor y a las 20 el Vía Crucis por las calles del centro de la ciudad, con la imagen del Cristo yaciente y la Virgen Dolorosa. Al llegar, se recibirá a la Virgen de la Macarena junto a la comunidad andaluza.

El sábado Santo, 31 de marzo, la Vigilia de Pascua comenzará a las 21, donde a través de diversos signos se expresa la alegría y el gozo de la resurrección de Jesucristo. Monseñor Gabriel Mestre bendecirá el fuego nuevo, preparará el cirio pascual y el lucernario, habrá una extensa liturgia de la palabra, y se realizará la liturgia del agua bautismal.

 

Finalmente el domingo de Pascua, el obispo presidirá la eucaristía a las 10 en la parroquia Cristo Resucitado, ubicada en la periferia de la ciudad, en el barrio El Martillo, precisamente en Nápoles y Friuli allói entronizarán una imagen de Cristo Resucitado. Por la tarde, también celebrará la misa de Pascua en la Catedral a las 19.

Otras iniciativas en las comunidades parroquiales

Por la mañana a las 7, iniciará la caminata de las siete Iglesias, desde la parroquia Medalla Milagrosa, ubicada en Maipú 7747 hasta la capilla Nuestra Señora de Guadalupe ubicada en Avenida Constitución y Souessia -ex calle 202-. A las 9, también realizarán la caminata a las siete Iglesias, saliendo desde la parroquia Nuestra Señora de Fátima en Alberti 1364. A las 11, habrá un Vía Crucis rezado en el Santuario de Schoenstatt. Fray Luis Beltran 7800. A las 20.30 en Batán, se realizará la 13° edición del espectáculo musical religioso Vía crucis viviente “La Pasión sucede hoy” en la puerta de la parroquia Nuestra Señora de Luján, ruta 88 km. 13. A esa misma hora, también la parroquia Santa Ana, realizará la Pasión Viviente en el anfiteatro de la plaza Revolución de Mayo, ubicada en Uruguay y Maipú. El domingo de Pascua, se realizará la representación de la Pasión en la puerta de la parroquia San Marcos, a partir de las 20. El templo está en Canadá 1950.

Comentá la nota