Desde la noche del 24 de diciembre y hasta la epifanía del Señor, el papa Francisco celebra en la Basílica Vaticana las liturgias propias de estas fiestas
El papa Francisco celebra este jueves por la noche, 24 de diciembre, la misa en la Solemnidad del Nacimiento del Señor, a las 21.30 en la basílica de San Pedro.
Al día siguiente, día de Navidad, el Santo Padre impartirá la bendición Urbi et Orbi, desde la Logia Central de la Basílica Vaticana, a las 12.00, y dará su mensaje navideño. El sábado 26 de diciembre, rezará el ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico a las 12.00. También lo hará el domingo 27 y previamente celebrará una misa por las familias.
El miércoles día 30, como es habitual, el Santo Padre tendrá la audiencia general en la plaza de San Pedro. El jueves 31 de diciembre, solemnidad de María Santísima Madre de Dios, el santo padre Francisco celebrará las vísperas a las 17.00, donde a continuación habrá exposición del Santísimo Sacramento, el tradicional canto del Te Deum y se concluirá con la Bendición Eucarística.
El primer día del año 2016, en la Basílica Vaticana, a las 10.00, el Pontífice celebrará la santa misa, en la Jornada Mundial de la Paz. Después, rezará el ángelus. Esa misma tarde, abrirá la Puerta Santa en la Basílica de Santa María la Mayor. El domingo, día 3 de enero, también rezará el ángelus desde el Palacio Apostólico.
Finalmente, el día 6 de enero, solemnidad de la Epifanía del Señor, el Santo Padre presidirá también la santa misa en la Basílica de San Pedro a las 10.00. Y después, rezará el ángelus.
Comentá la nota