La celebración del 40° aniversario de ACIERA es reconocida por el Poder Ejecutivo Nacional

La celebración del 40° aniversario de ACIERA es reconocida por el Poder Ejecutivo Nacional

 El próximo martes 6 de septiembre la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) celebrará con un acto conmemorativo sus 40 años de vida (#ACIERA40A), en las instalaciones del (CCK), ubicado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

 La misma fue declarada de interés nacional por el Poder Ejecutivo Nacional a través de la Secretaría de la Presidencia de la Nación mediante resolución 596. En el acto central, se presentará una obra musical con figuras de renombre del ámbito artístico y el Coro Polifónico Nacional Evangélico. La transmisión podrá visualizarse a través del canal oficial de ACIERA en Youtube y por la señal televisiva Canal Luz (por 354 de Directv y por el canal 427 en Flow), y principales cables del país.

 

Al encuentro fueron invitados las más altas autoridades de la Nación, de las provincias, municipios, legisladores y senadores, artistas, deportistas, periodistas, el liderazgo nacional evangélico. Durante el desarrollo del mismo se podrá conocer más acerca de la historia de la iglesia evangélica en el país, su compromiso con la sociedad y el trabajo social, cultural y espiritual desplegado a lo largo y ancho del territorio nacional.

 

En las últimas semanas la Alianza, que representa a más de 15.000 iglesias en todo el país, recibió las declaraciones de interés cultural expedida por el Ministerio de Cultura y también la declaración por parte de la Secretaría de Culto de la Nación. Además se sumaron la del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, reconociendo el trabajo de la Institución por promover los derechos y libertades de las organizaciones religiosas en el marco del respeto mutuo y del cumplimiento de la Constitución Nacional. Lo mismo aconteció con la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, quien reconoció de Interés Legislativo y Provincial el encuentro.

 

El Honorable Concejo Deliberante del partido Tres de Febrero, a través de la resolución 11360/22, declaró de Interés Legislativo Municipal. Por su parte el municipio de General Pueyrredón también expresó su reconocimiento al trabajo que lleva adelante la Alianza a través de la resolución 4909. La Cámara de Diputados de la provincia de Chaco expresó su beneplácito por el aniversario que tiene como lema ‘Unidos, seguimos construyendo la Iglesia’, declarando de interés legislativo dicho acontecimiento. El reconocimiento del HCD de Maipú, Mendoza, a través de la resolución 2786. La de la Cámara de Diputados de Santa Fe, por unanimidad, otorgando la distinción “Diploma de Reconocimiento Público” a ACIERA. Y la adhesión oficial que envió el secretario Mario Oporto, miembro de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales dependiente del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires.

 

ACIERA se fundó como una institución basada en la unidad, la cooperación y el consenso en la toma de decisiones . Muchas hallaron en esta Alianza un lugar de representatividad,  además de ministerios, entidades de servicio y las  propias iglesias que componen las diferentes denominaciones fueron afiliándose y acercándose a gestar un espacio de encuentro.

 

ACIERA posee una estructura federal. Como también haciéndose presente en el acercamiento a la sociedad en medio de la pandemia por el Covid, asistiendo a comunidades y familias enteras con donaciones de alimentos y elementos de primera necesidad. Colaborando con ayuda humanitaria a Ucrania, pero no dejando de lado a las víctimas de los incendios en Misiones, por ejemplo. Fortaleciendo las relaciones con capellanes de las fuerzas vivas del país, como también con los Cascos Blancos, con quienes están en el poder legislativo que comparten nuestra misma fe, con los movimientos defensores de la vida o que trabajan en pos de la niñez, la adolescencia y las familias.

Comentá la nota