El Cefas y la Pastoral Social lanzan el programa de capacitación FORTE JOVEN

El Cefas y la Pastoral Social lanzan el programa de capacitación FORTE JOVEN

Formación, Organización y Territorio son los ejes centrales de la capacitación que el Centro de estudios, formación y animación social (Cefas) dictará conjuntamente con la Comisión de Pastoral Social de Buenos Aires; se trata de una serie de módulos temáticos a ser desarrollados en 8 encuentros presenciales, acompañados de un espacio virtual de interacción y dos congresos en los cuales los participantes interactúan con jóvenes de otras agrupaciones y colectivos.

 

“Somos una asociación civil sin fines de lucro que, inspirada en los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, promueve desde el 2007 la construcción de una sociedad más fraterna y solidaria en la cual el trabajo, la justicia, la paz, la libertad y la promoción de la dignidad de la persona y sus derechos, sean valores fundamentales” sostiene Gabriel Picciano, presidente del Cefas.

Pensado como un ambiente de formación para jóvenes que participen en organizaciones políticas, sociales, sindicales y parroquias de la Ciudad de Buenos Aires, FORTE JOVEN pretende ser un espacio para construir debate y profundizar conocimientos sobre los problemas sociales actuales, el territorio y la organización social.  

“Nos proponemos desarrollar un espacio de formación que permita acercar a jóvenes de organizaciones de distinto tipo a las temáticas de interés público y de profundización democrática tanto en el orden teórico como práctico” manifiesta Federico Berardi, coordinador de FORTE JOVEN y miembro del Cefas, sobre los encuentros que tendrán lugar en la sede de la Comisión de Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires, ubicada en Av. Rivadavia 1391 del barrio porteño de Congreso.

Y agrega que lo que interesa a FORTE JOVEN es “analizar críticamente los problemas que atraviesan las juventudes en la Ciudad, afirmando una perspectiva de derechos para profundizar la participación juvenil en el marco democrático. Nuestro objetivo es organizar una red de relaciones y vínculos efectivos entre los participantes y sus organizaciones, para fortalecer a ambos actores en su accionar.”

Comenzando el viernes 18 de mayo de 17 a 20 hs y con una frecuencia quincenal. 

Quienes estén interesados en participar de esta propuesta formativa deben comunicarse al (011) 4383-1107/4806 o enviar un correo electrónico a [email protected]

Comentá la nota