Causa Viroche: confirman que el Papa no envió representantes para seguir la investigación

Causa Viroche: confirman que el Papa no envió representantes para seguir la investigación

La fiscalía a cargo de Diego López Ávila recibió un escrito que ratifica que el Sumo Pontífice no nombró a ningún representante para que ayudara en la resolución del caso.

A través de un documento que fue presentado hoy en la fiscalía que dirige Diego López Ávila, el Papa Franciscoconfirmó que no le dio poder ni nombró a ningún representante para que colaborara en la investigación de la muerte del padre Juan Viroche.

El escrito, que ya fue agregada a la causa, lleva la firma del nuncio apostólico Emil Paul Tscherrig, quien aclaró en el documento que confía en la investigación que está desarrollando la Justicia para esclarecer la muerte del sacerdote.

El legislador porteño Gustavo Vera y el abogado Raúl Baudry llegaron la semana pasada a nuestra provincia asegurando ser enviados del Sumo Pontífice. Por ese motivo, consiguieron mantener reuniones con el ministro de Gobierno Regino Amado y el fiscal.

Incluso la familia del cura nombró al abogado Pablo Escobarpara que los representara legalmente a partir de un pedido de Vera y Baudry.

Comentá la nota