“Ser catequista es una vocación y no un trabajo”

“Ser catequista es una vocación y no un trabajo”

Con motivo del día del catequista, que se celebró el pasado viernes en toda la Iglesia católica,en memoria de San Pío X, el obispo de Mar del Plata escribió un mensaje dirigido a todos los catequistas de la diócesis.

 

Monseñor Antonio Marino destacó la atención prioritaria que ha puesto en la catequesis de iniciación cristiana en la diócesis, así como la importancia que le da “a la tarea tan noble y decisiva que ustedes realizan dentro de la Iglesia. Mi reconocimiento y afecto, por tanto, en este día”.

El Obispo aseguró que “se perciben con claridad algunos frutos alentadores en la reforma emprendida. Ante todo, la recuperación del sacramento de la Confirmación como parte normal de la iniciación cristiana”.

También destacó la baja de la edad para empezar la catequesis, “que nos permite comprobar la alegría con que los niños reciben el mensaje de la fe desde la tierna edad”.

“Ellos descubren con santo asombro el mensaje de Jesús, que nos revela al Dios cercano y salvador de los hombres, con un corazón lleno de bondad y de misericordia”, continuó diciendo, monseñor Marino en su mensaje.

Finalmente, les pidió a los catequistas que “nunca equiparen este noble oficio con un trabajo o un empleo. ¡Se trata de una vocación! Es un compromiso ante Cristo y la Iglesia en el cual ustedes reciben mucho más de lo que dan”.

“Sientan el honor que la Iglesia les hace al admitirlos como catequistas. Esto conlleva la obligación moral de la formación permanente y del testimonio de vida cristiana. No olviden nunca que dar catequesis es un acto de fe, que implica la actitud interior del creyente y la oración del catequista por sus catecúmenos. Implica también una actitud misericordiosa hacia quienes nos son confiados. Rezo mucho por ustedes en este día y les imparto de corazón mi bendición”, concluyó.

Comentá la nota