La Catedral recibe la Cruz que el papa Francisco bendijo

Hoy a las 19, el templo principal de los sanjuaninos se vestirá de fiesta porque llegará hasta allí la Cruz de San Damián, más conocida como la Cruz de los jóvenes y que fue bendecida por el papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud que se hizo en Río de Janeiro en 2013.

El símbolo religioso llegará desde la provincia de La Rioja para quedarse en San Juan durante una semana. En esos días recorrerá los distintos departamentos. Junto a la Cruz de los jóvenes también llegará una imagen de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina, que también bendijo el Papa en aquella reunión “privada” que tuvo con miles de jóvenes de este país.

Hoy en La Catedral estarán los jóvenes de las distintas agrupaciones religiosas de toda la provincia para esperar la llegada de la Cruz que permanecerá allí un día pero luego comenzará a recorrer las distintas parroquias y escuelas de la provincia.

Esta cruz, desde 2013 que participó de la Jornada Mundial de la Juventud, se encuentra recorriendo distintos puntos del planeta, llegó a Argentina y ahora le toca el turno a San Juan.

La historia de esta particular Cruz se remonta a fines del 1100 de nuestra era, a la remota región de Asís, en Italia. Esta Cruz fue pintada sobre tela, después puesta en una madera. La Cruz de San Damián original mide más de 2 metros de altura, por lo que impacta a los ojos de quien puede verla. Por su dimensión, pero también por cada uno de los detalles de la pintura.

Coment� la nota