Las casas de la Iglesia “son para los pobres", recordó Juan Grabois

Las casas de la Iglesia “son para los pobres

El consultor pontificio aclaró, citando al Papa, que las propiedades eclesiales “no son para hacer hoteles”. Lo hizo en medio de una crítica a obispos españoles que habrían desalojado a familias y niños.

El consultor Pontificio Juan Grabois denunció el miércoles que obispos españoles hacen "juicios de desalojo" contra "familias y niños en propiedades que son de la iglesia", al inaugurar en el Vaticano el III Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

"Me contaban los amigos de España que, en algunas diócesis, en la lucha contra los desahucios, tenemos obispos haciendo juicios de desalojo contra nuestros compañeros", denunció el dirigente argentino de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), durante el panel de apertura que hasta el sábado reunirá a 200 delegados de movimientos de los cinco continentes.

"En Argentina también ha pasado esto. Desalojos contra familias, contra niños, en propiedades que son de la iglesia", criticó Grabois, nombrado consultor del pontificio Consejo de Justicia y Paz en junio último por Bergoglio.

"El papa Francisco dice que las casas de la iglesia no son para hacer hoteles, son para las llagas de Cristo, que son los pobres", recordó Grabois, quien agregó que "seguramente" el reclamo será cursado por el Dicasterio para el Desarrollo Humano que desde enero de 2017 absorberá a Justicia y Paz "para ver cómo se materializa en la práctica".

Delegados de más de 100 organizaciones populares de los cinco continentes iniciaron en el Vaticano su tercer encuentro con un pedido de "unidad y acción" de Grabois, y buscarán plantear, con apoyo del papa Francisco, "propuestas alternativas" a la "crisis" del mundo, centrados en las "3-T" (Tierra, Techo y Trabajo) y en las preocupaciones "por los refugiados y el cuidado del ambiente".

Fuente: Telam

Comentá la nota