Carnaval: diversión sana y “sin pasar los límites”, sugiere un obispo

Carnaval: diversión sana y “sin pasar los límites”, sugiere un obispo

El obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, se refirió a los tradicionales festejos por carnaval que se suceden en la provincia y aseguró que la Iglesia no se opone a su realización, pero pidió que la diversión se desarrolle “de una manera sana” y “sin pasar los límites” que llevan a desmanes.

El obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, se refirió a los tradicionales festejos por carnaval que se suceden en la provincia y aseguró que la Iglesia no se opone a su realización, siempre que la diversión se desarrolle “de una manera sana”. 

Monseñor Fernández recordó que la diversión es algo necesario para el hombre, que lo lleva a distenderse de las preocupaciones y le permite luego reanudar sus actividades con mejor predisposición. En este sentido, pidió evitar los desmanes. 

“La diversión, para el hombre, siempre es necesaria. Pero el tema es cómo divertirnos: sanamente, pasándola con amigos y con la familia, sin pasar los límites que no nos hace bien”, opinó. 

“Ojalá que todos los que les gusta carnavalear puedan disfrutarlo y sentirse mejor y más plenos como personas, sin hacerse daño a sí mismos con alguna actitud y menos a los demás”, dijo el prelado. 

El obispo también recordó que el próximo 18 de febrero es Miércoles de Ceniza y se inicia el tiempo de Cuaresma. 

“Comenzamos nuestra preparación para la Pascua, un tiempo importante en el que nuestra atención está puesta en contemplar a Jesús y su propio acto de amor a nosotros”, recordó.

Coment� la nota