Carlos Traboulsi en Radio Grote: “Si no perdemos la militancia ni la lucha, no sale la ley del aborto en argentina”

Carlos Traboulsi en Radio Grote: “Si no perdemos la militancia ni la lucha, no sale la ley del aborto en argentina”

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, en la Asamblea Legislativa, de presentar en los próximos días el proyecto de ley de legalización del aborto el Secretario General del Partido Demócrata Cristiano, Dr. Carlos Traboulsi, aseguró en Radio Grote, la Radio de la Federación de los Círculos Católicos de Obreros, que “si no se pierde la militancia el proyecto será nuevamente rechazado”.

El Dr. Carlos Traboulsi afirmó, además, que lo que más le preocupa es que “los argentinos estarían viviendo una especie de torre de babel donde todos hablan y utilizan palabras creyendo que hablan de lo mismo pero que tienen conceptos distintos”.

“Por ejemplo si hablas de sectores abortistas y te dicen nosotros también defendemos la vida, ¿qué es la vida para ellos? Y después salen con un absurdo como el viernes de nombrar a una Defensora del niños, niñas y adolescentes de la Nación que, en sus íntimas convicciones y en su expresión pública, prefirió estar a favor del aborto cuando la ley argentina dice que niño es toda persona desde la concepción hasta los 18 años”

Sobre la cuestionada designación de Marisa Graham, Traboulsi agregó que “esta defensora va a dejar de defender a todos estos chicos que entraron en la categoría de no deseados y esto genera un problema más que moral y ético o conceptual sobre la vida porque incorpora también un problema jurídico que atenta contra la defensa en juicio. Quien debiera hacer esa acción de defensa está convencida que los hijos no deseados o los embarazos no deseados pueden ser objeto de asesinado por lo cual es terrible, todos usan la palabra vida pero significan cosas distintas”

En entrevista con el programa “En Clave Grote”, Traboulsi resaltó un detalle del que hasta pocos hacen referencia sobre el anuncio del Dr. Alberto Fernández: “El presidente dijo algo que pasó prácticamente inadvertido, va a ver un debate muy fuerte por el aborto pero va a quebrar, estimo, la unidad del colectivo verde, el Presidente habló de un aborto en una primera etapa del embarazo, ¿qué es la primera etapa del embarazo? Se va a tener que debatir y los verdes profundos quieren un aborto hasta el último día de plazo gestacional, esto va a generar un debate y confrontación dentro del colectivo verde”

El dirigente democratacristiano también se refirió a otros proyectos como “el de los mil días” anunciado por el Presidente de la Nación y aseguro que “tiene sus cimientos en el movimiento celeste. El proyecto de los mil días se ejecuta ya en el municipio de San Miguel y en la provincia de San Juan con mucho éxito. Son proyectos celestes que excedan a la atención desde el momento de la concepción de una mujer embarazada en situación de crisis o conflicto”

Sobre el proyecto de aborto explicó también que “el proyecto originario indicaba que no podría haber libertad de conciencia, es decir los centros hospitalarios y de salud fundados sobre concepciones cristianas que tienen en sus bases de fundación la defensa de la vida no podría seguir funcionando”, agregó Traboulsi.

En la semana en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer, el ex presidente de Democracia Cristiana de Capital y ahora secretario general recordó que el partido está a cargo de una mujer, Nidia Margarita Sosa y expresó su confianza que el proyecto de legalización del aborto no prosperará por novena vez consecutiva.

“Si el sector de la ciudadanía que estamos en contra del aborto y a favor de la vida no perdemos la militancia ni la lucha no sale la ley de aborto en la argentina pero si salen leyes como esta de los mil días que van a proteger a la persona por nacer desde el día uno y a proteger a la mujer en situación de crisis para que no tenga que llegar a la idea del aborto, así como la adopción en un proceso inclusivo

Comentá la nota