Carlos Osoro en Cope: "Francisco es un Papa de puentes"

Carlos Osoro en Cope:

"La Iglesia está poniendo todo a disposición de esta tragedia de los refugiados"

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha comentado en "Herrera en COPE" el viaje que está realizando el Papa por Cuba y EEUU. Un viaje, asegura, en el que "no hay que desperdiciar ninguna de las palabras que ha dicho". Ha declarado que aunque algunos querrían que hiciese rupturas y le pidan cosas que no puede hacer "hay que dar cercanía. Francisco es un Papa de puentes y tiene que hacer todo lo posible para crear unidad".

Monseñor Carlos Osoro ha insistido en que "lo más grande que nos ha dado Dios es la capacidad de entendernos entre nosotros".Considera que el Papa ha supuesto un "consuelo práctico" para los cubanos porque "ha hecho posible que se establezcan relaciones que hacía años no existían" y señala la importancia de las palabras del Papa Francisco a los niños y jóvenes cubanos porque "son los que tienen más capacidad de dialogar".

En cuanto a la crisis migratoria que está sufriendo Europa, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española afirma que la Iglesia está poniendo "todo a disposición de esta tragedia. Es una realidad para todos". Ha recalcado que una de las funciones más importantes que tendrá la institución será la de acompañar a los refugiados después de los seis meses que pasen en el país.

Monseñor Osoro ha dicho que a pesar del trato que reciben los cristianos en algunas zonas de Oriente Medio "tenemos que ayudar a todos vengan de donde vengan. El que excluye ya no es cristiano, es otra cosa". Ha añadido que "ser cristiano no es dar al que me da, si fuéramos así no habríamos salido de Palestina. Es necesario decir a los hombres que se abran".

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal en España ha dicho que aunque ser obispo es lo mismo en uno u otro sitio "en Madrid hay otras realidades a las que hay que responder" e insiste en "observar la realidad y los problemas con hondura porque todo prójimo es imagen de Dios"

Comentá la nota