Cáritas Mar del Plata informó los números finales de lo recaudado en su “Colecta Anual”

Cáritas Mar del Plata informó los números finales de lo recaudado en su “Colecta Anual”

Cáritas Mar del Plata, dio a conocer los números finales de lo recaudado en la Colecta Anual que se realizó a mediados de junio. El total reunido a nivel diocesano, alcanzó los $666.104 que se dividieron en tres partes iguales, un tercio para Cáritas nacional, otro para la instancia diocesana y el otro tercio se distribuyó en cada Cáritas parroquial. “Estamos muy contentos con la respuesta positiva de toda la comunidad, queremos dar gracias a todos los que se sumaron haciendo su aporte, a los medios de comunicación que nos ayudaron en la difusión y también a los miles de voluntarios que animaron esta colecta en toda la diócesis” expresó el presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Mar del Plata.

Asimismo el sacerdote recordó que el tercio que corresponde a la instancia diocesana, se destina a un nuevo programa de Cáritas llamado “Mejorando hogares” que se propone ayudar con materiales de construcción a familias de alta vulnerabilidad social. El mismo se coordina a través de las Cáritas parroquiales, quienes hacen el acompañamiento, análisis y seguimiento de la situación de cada familia. “Consideramos que la vivienda sigue siendo una necesidad acuciante. Aunque sea sólo un aporte, desde este programa queremos mejor las familias, el hábitat y la educación”, resaltó Roberto Benzo, director de Cáritas diocesana. Desde junio, que se lanzó el programa, ya se implementó, y se entregaron subsidios desde la parroquia Medalla Milagrosa para dos viviendas del barrio Libertad; de la parroquia Nuestra Señora del Huerto, para una familia del barrio Bernardino Rivadavia, desde la parroquia Cristo Rey, tres subsidios para familias de Parque Peña y Alto Camet; desde la parroquia Santa Rita para una vivienda del barrio San Antonio y de la parroquia Jesús Obrero un subsidio para una familia del barrio Fortunato de la Plaza . En el ámbito de viviendas, “Mejorando Hogares” se suma a lo que ya se viene trabajando hace varios años: el Fondo Barrial Solidario –donde se trabaja junto a la Municipalidad de General Pueyrredón y la Provincia de Buenos Aires-; el programa de autoconstrucción de viviendas, junto al Ministerio de Planificación Federal y servicios y el programa “Sobre Roca” que consiste fondos parroquiales con la finalidad de acompañar la construcción, ampliación o refacción de viviendas para hacer de ellas hogares dignos para familias de bajos recursos.

Finalmente el presbítero Yanes, recordó que durante el año, se realizan distintas tareas en los barrios a través de las Cáritas de las parroquias y desde el ámbito diocesano, “nosotros seguimos realizando distintas tareas, el Hogar Nazaret para personas en situación de calle, la Noche de la Caridad, los microcréditos, la educación no formal en barrios periféricos, el programa Horizonte de acompañamiento a familiares de personas con problemas de adicciones, entre otros. Siempre es necesario el aporte en alimentos, muebles, de ropa en buen estado, pero sobre todo decimos, el aporte de nuestro tiempo, de nuestra vida, esto de compartir es amar, además de compartir el dinero en la colecta, es también a compartir nuestro tiempo y capacidades para ponerlas al servicio de aquellos hermanos que en nuestra sociedad, tienen menos oportunidades que nosotros”.

Más información en la sede de Cáritas Mar del Plata, Chacabuco 4850, de lunes a viernes de 8 a 14, por teléfono al 0223 475 6565. Por internet en www.caritasmardelplata.org.ar y en facebook “Cáritas Mar del Plata”.

Comentá la nota