Cáritas Mar del Plata advierte un “incremento importante” de familias que solicitan ayuda

Cáritas Mar del Plata advierte un “incremento importante” de familias que solicitan ayuda

La organización indicó que creció el número de personas que pide por “alimentos y vivienda”. “Hay mucha necesidad”, lamentan. En este marco, desde el obispado adelantaron que en invierno buscarán poner a disposición de las personas en situación de calle un hotel donde puedan refugiarse del frío.

Cáritas Mar del Plata advirtió este miércoles que registra en la ciudad un “incremento importante” de familias que solicitan en sus parroquias “ayuda de alimentos y vivienda”.

Referentes de la organización comunicaron esto en el marco del lanzamiento de la colecta anual de Cáritas Argentina edición 2023, que a nivel local se hizo en la Catedral y en la que se podrá donar el sábado 10 y el domingo 11 de junio a través de las tradicionales urnas que estarán en distintas esquinas, como así también de manera online.

“Lamentablemente el incremento es bastante importante en nuestras parroquias de familias que solicitan ayuda de alimentos y vivienda”, indicó la directora de Cáritas en la diócesis de Mar del Plata, Mónica Aguerrido, y añadió que lamentablemente en la ciudad “hay mucha necesidad”.

Por su parte, el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, consideró que en el país “el tema de la inflación galopante daña mucho la estructura incluso de la tradicional clase media”, por lo que “las necesidades son más claras y más fuertes”.

De cara al invierno, Mestre, ante una pregunta de LA CAPITAL, adelantó: “Estamos dialogando con quienes llevan adelante la Noche de la Caridad para ver cómo podemos hacer, como lo hemos hecho los dos años anteriores, con la ayuda de algún hotel, que obviamente lo pagamos, para poder alojar a las personas que habitualmente están en la calle”.

“Queremos que los tres o cuatro meses del invierno más crudo, las personas en situación de calle estén en un lugar más protegido y cuidado, además de la opción que brinda el Hogar de Nazaret, que Cáritas lleva adelante en la ciudad los 365 días del año”, indicó.

“Estamos pensando y trabajando en esta línea. Los dos últimos años tuvimos este formato y realmente el trabajo mancomunado de Cáritas Diócesis Mar del Plata con Noche de la Caridad, que es uno de los servicios específicos, ha permitido hacerle frente a la realidad del crudo invierno”, destacó.

Asimismo, el obispo aseguró que la diócesis mantiene un “diálogo fecundo y fructífero con el municipio, la Provincia y Nación”. “También hay cosas en las que no nos ponemos del todo de acuerdo y siempre hay una pequeña tensión, pero la buscamos solucionar porque la Iglesia tiene un rol de poder colaborar con el bien común, que es una responsabilidad directa del Estado en sus tres niveles”, concluyó.

Comentá la nota