Cáritas lanzó una nueva edición de su campaña solidaria de Navidad

Cáritas lanzó una nueva edición de su campaña solidaria de Navidad

Bajo el lema “En esta Navidad acortemos distancias”, Cáritas Argentina lanzó este jueves la campaña que se extenderá hasta el próximo 6 de enero. Cómo colaborar.

Cáritas Argentina lanzó una nueva edición de su tradicional campaña solidaria bajo el lema “En esta Navidad acortemos distancias”, que invita a toda la sociedad a sumar su colaboración y cercanía para ayudar a “los más necesitados”.

La campaña comenzó este jueves y culminará el 6 de enero.

El lema elegido refuerza el llamado urgente “al compromiso de todos para achicar las enormes brechas sociales, económicas y políticas que tanto daño nos hacen como sociedad”, indicaron mediante un comunicado desde la organización de la Iglesia Católica.

En ese sentido, el presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos Tissera, expresó que la Navidad significa “projimidad, cercanía, es también esa ternura que cambia los corazones, que saca de nosotros lo más bello y lo más hermoso para hacernos sentir que somos hermanos y sentirnos todos hijos de un mismo padre”.

Asimismo, llamó a “salir de nuestro yo, de esa clausura que a veces nos encierra, para descubrir en los ojos de los demás el horizonte de la esperanza” y convocó a ser parte “de una sociedad que está reclamando fraternidad, solidaridad”.

“Que brote en los corazones la alegría de sabernos todos de la misma barca, en esta situación tan difícil que vivimos. Que tus gestos de generosidad siembren la esperanza en los corazones”, concluyó Tissera.

Desde la dirección de Cáritas de la Diócesis de Río Gallegos, Juan Obando manifestó a La Opinión Austral: “Con esta campaña nos proponemos aprovechar la sensibilidad del clima navideño para dar mayor visibilidad a nuestro trabajo y pedir colaboración para sostener los programas que llevamos adelante en nuestras comunidades, más allá de las actividades que hacemos en todas las comunidades de la diócesis”.

Para colaborar, se puede ingresar a través de la página web www.caritas.org.ar o acercarse a la parroquia más próxima

Comentá la nota