Cáritas: La Iglesia pide generosidad ante la mayor demanda de comida

Cáritas: La Iglesia pide generosidad ante la mayor demanda de comida

El presidente de la institución, el obispo Carlos Tissera, dijo al anunciar su realización que lo primordial es incrementar los recursos para la asistencia alimentaria dada la mayor concurrencia a sus 3.500 comedores, producto de la crisis económica.

Al anunciar la colecta anual de Cáritas, que se realizará este fin de semana en todo el país bajo el lema “Compartir transforma vidas”, la Iglesia llamó este miércoles a ser especialmente solidarios ante el aumento de la pobreza producto de la prolongada recesión y la alta inflación, y consideró que lo primordial es incrementar los recursos para la asistencia alimentaria.

"El incremento de la pobreza en todo el país está castigando cada vez más y muy duro a mucha gente, y hay familias cuya situación es desesperante", alertó el obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, Carlos Tissera, durante una rueda de prensa en la que pidió que la campaña electoral no tape las urgencias sociales.

El obispo reconoció que por el “momento crítico” que se vive creció fuerte la demanda de asistencia alimentaria que reciben los 3.500 comedores de la institución en su parroquias y capillas es "mucho mayor" a los recursos con los que cuenta. A la vez que señaló que  "la ayuda que recibimos del Gobierno no alcanza",

De todas formas, destacó que  los 32.000 voluntarios que Cáritas tiene en el país "hacen milagros y, gracias a su destreza y cariño, procuran que, a pesar de que un kilo de pan ya cueste 100 pesos, haya un plato de comida para todos, no solo para los niños sino también para los abuelos y los padres".

Tras aclarar que "estadísticas sobre la cantidad de pobres no tenemos porque no es nuestra tarea, vemos sensiblemente el aumento en las distintas diócesis. Tuvimos que hacer refugios para la gente que queda en la calle y los migrantes que vienen de las provincias buscando trabajo".

Si bien la actividad de Cáritas no se ciñe a lo asistencial, sino que realiza numerosas acciones de promoción social, como microempendimientos y capacitación laboral, el responsable de Desarrollo Institucional, Juan Pablo Gasme, dijo que debieron priorizar la ayuda alimentaria.

En tanto, María Lagos, responsable de Desarrollo de Recursos, manifestó la preocupación de la institución porque en el último año hubo una leve tendencia a la disminución de las donaciones mensuales y el incremento de las donaciones por única vez.

Para recibir donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y colegios confesionales y, además, en plazas, avenidas, supermercados o paseos en todo el país.

También se puede colaborar llamando al 0810-222-74827 al costo de una llamada local; ingresando a nuestro sitio www.caritas.org.ar/sumate, o depositando cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo) CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4

Coment� la nota