Cáritas afirma que el lema se cumple: "Todo lo que se comparte se multiplica"

Cáritas afirma que el lema se cumple:

Cáritas Argentina expresó su profundo agradecimiento a toda la sociedad por la generosa colaboración recibida en esta nueva edición de la Colecta Anual que se realizó este fin de semana con el lema “Todo lo que se comparte se multiplica”. 

"Las donaciones recibidas reflejan la sensibilidad y generosidad de una sociedad que, aún en medio de las dificultades, reconoce y tiende su mano para ayudar a quienes más nos necesitan", destacó y agregó: "Cuando compartimos voluntades, esfuerzos y ayuda material, aquello que aportamos se multiplica, demostrándonos que juntos podemos transformar muchas situaciones de pobreza y exclusión".

Miles de voluntarios salieron a las calles en todo el país para estar presentes con sus alcancías en centros comerciales y negocios, en plazas y paseos, avenidas y rutas y, en muchos casos, en visitas casa por casa. 

En numerosas localidades se organizaron actividades recreativas y deportivas, espectáculos, exposiciones y otras iniciativas en lugares públicos con el fin de crear conciencia y darle mayor visibilidad y participación a este gesto solidario en favor de los más necesitados. 

Los medios de comunicación, instituciones, empresas y comercios brindaron su colaboración para difundir la Colecta al público en general y a sus clientes en particular, sumando un aporte invaluable a esta misión de construir entre todos una sociedad más justa. 

"Las donaciones recibidas hasta el momento nos llenan de alegría porque reflejan la sensibilidad y generosidad de una sociedad que, aún en medio de las dificultades, reconoce y tiende su mano para ayudar a quienes más nos necesitan", destacó la entidad en un comunicado. 

Asimismo, indicó que "la información que vamos recibiendo desde las distintas Cáritas diocesanas del país constituyen un verdadero testimonio del lema que nos anima este año: cuando compartimos voluntades, esfuerzos y ayuda material, aquello que aportamos se multiplica, demostrándonos que juntos podemos transformar muchas situaciones de pobreza y exclusión". 

Cáritas indicó que el tiempo de colecta se prolongará durante lo que resta de junio para acompañar el “Mes de la Caridad”, por lo que los montos definitivos de recaudación quedarán consolidados y se darán a conocer el próximo 26 de agosto, Día de la Solidaridad. 

El dinero recaudado ayudará a atender situaciones de emergencia y a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares, universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales. 

Cáritas insistió en agradecer "a todas las personas de buena voluntad, a las pequeñas y grandes empresas, los comercios, las asociaciones y las instituciones que brindaron su desinteresada colaboración en esta Colecta y renueva su invitación para seguir trabajando juntos por una sociedad con igualdad de oportunidades para todos". 

Informes: www.caritas.org.ar/colecta2015

Coment� la nota