Cargnello habilitó la Puerta Santa en la Arquidiócesis de Salta

Cargnello habilitó la Puerta Santa en la Arquidiócesis de Salta

Hoy, se inauguró el Jubileo Extraordinario de la Misericordia de nuestra Arquidiócesis, inspirada en el mensaje que transmitió el Papa Francisco, el 8 de diciembre, donde convocó a un año de misericordia, donde las iglesias permanecerán con sus puertas abiertas.

La Celebración Eucarística inició en Salta, a las 20 en el Atrio de la Basílica San Francisco. Desde allí comenzó una procesión hasta la Iglesia Catedral y Santuario del Señor y la Virgen del Milagro, donde monseñor Mario Antonio Cargnello,  abrió la Puerta de la Misericordia, continuando con la Misa en el interior del templo.

Cientos de salteños participaron de la celebración e ingresaron a la  Catedral, para elevar una oración por Salta.

El anuncio del Papa

El Papa Francisco, al anunciar la realización de este Año Santo de misericordia, ha explicado su sentido: "He pensado con frecuencia de qué forma la Iglesia puede hacer más evidente su misión de ser testigo de la misericordia. Es un camino que inicia con una conversión espiritual; y tenemos que recorrer este camino. Por eso, he decidido convocar un Jubileo extraordinario que tenga en el centro la misericordia de Dios. Será un Año santo de la misericordia. Lo queremos vivir a la luz de la Palabra del Señor: "Sean misericordiosos como el Padre" (cf. Lc 6, 36)." 

En Salta

Cabe destacar que la Puerta de la Misericordia en nuestra Catedral será en el Atrio, en el ingreso hacia la nave del Señor del Milagro, que permanecerá abierta durante 24 horas. De esta manera se evidencia el vínculo profundo de este Jubileo de la Misericordia con nuestra celebración del Milagro, especialmente en la centralidad del Santo Cristo Crucificado.

Comentá la nota