El cardenal Parolin pide una intervención militar en Libia para parar el avance del Estado Islámico

El cardenal Parolin pide una intervención militar en Libia para parar el avance del Estado Islámico

El Secretario de Estado de la Santa Sede, S.E.R. Pietro Parolin, ha asegurado que es preciso una intervención en Libia, pero «bajo el paraguas de la ONU». Según informa Radio Vaticana, para el cardenal «el avance del Estado Islámico en Libia debe ser contenido» y por ello «es preciso intervenir pronto, pero bajo el paraguas de la ONU». Es decir, «se necesita un amplio consenso internacional».

Las declaraciones del cardenal Parolin se producen en medio de un debate en el que está inmersa Italia sobre la necesidad de intervenir militarmente en Libia, después de que el Gobierno haya ordenado el cierre su Embajada en Trípoli y los italianos que residían en este país hayan sido repatriados.

El Secretario de Estado se reunió ayer en la embajada italiana ante la Santa Sede con el primer ministro, Matteo Renzi; el canciller, Paolo Gentiloni, y la ministra de Defensa, Roberta Pinotti, entre otros, con los que abordó la crisis libia y las recientes amenazas terroristas que enfrenta Italia.

«Se necesita una respuesta rápida. La situación es grave, pero cualquier intervención armada debe someterse al derecho internacional», agregó el cardenal italiano.

Coment� la nota