El Card. Poli desagravia "infamia" contra sacerdotes y miembros del episcopado porteño

El Card. Poli desagravia

A raíz de la divulgación en medios nacionales de la sospecha sobre su buena fama, el arzobispo asegura que se trata de "personas íntegras" y que cuentan con su "total confianza".

El cardenal Mario Aurelio Poli, envió una carta a sacerdotes, consagrados y laicos porteños con el objetivo de desagraviar a miembros del presbiterio y del episcopado de Buenos Aires cuya buena fama ha sido puesta bajo sospecha a raíz de recientes publicaciones periodísticas en medios nacionales.

“Por eso, es mi más vivo deseo desagraviar tal infamia, montada sobre denuncias subjetivas y calumniosas, muy lejos del espíritu evangélico que debiera reinar entre los cristianos”, expresó en la misiva.

“Dirijo estas palabras con el convencimiento de que se trata de personas íntegras, entregadas cada una de ellas a su tarea pastoral en el lugar donde la Iglesia los destinó a servir, y me consta que, en la sobreabundancia de su generosidad, han prestado no pocos servicios a esta Curia metropolitana desde hace muchos años”, sostuvo.

El purpurado aseveró que “ellos cuentan con mi total confianza, como todos los buenos pastores que en el anonimato de sus responsabilidades, se gastan y desgastan por llevar el Evangelio y celebrar los sacramentos, y así hacer presente la Iglesia de Jesús entre los porteños» concluyó el cardenal Poli.

Comentá la nota