Caravana solidaria en las fiestas patronales de la Parroquia San Francisco de Asís

Caravana solidaria en las fiestas patronales de la Parroquia San Francisco de Asís

Saldrán con la imagen de San Francisco y recogerán, en una camioneta, alimentos no perecederos para armar bolsas para las familias asistidas mensualmente.

El domingo 4 de octubre fue el día de San Francisco de Asís y el Padre Oscar Mentimurro, párroco de la Parroquia de Junín que lleva ese nombre, contó a La Verdad en qué consiste la novena que en honor al Santo ha comenzado la Parroquia.

“Desde el día 4 hasta hoy, cada día hay una intención especial, y hemos elegido cada día un lugar de la comunidad parroquial donde filmamos unos videos con la oración de la novena, y los estamos transmitiendo por Facebook. El primer día rezamos por la evangelización de los pueblos, y han comenzado a recorrer los hogares unas pequeñas imágenes de San Francisco”, contó.

Luego, relató que “el segundo día rezamos por los fieles difuntos, y fuimos al cementerio llevando la imagen del Santo.

El tercer día rezado por la paz, la patria y los gobernantes, hicimos una oración en el poste de la paz que tenemos en la plaza San Francisco, y que tiene en sus cuatro caras la frase: “que prevalezca la paz sobre la tierra” en cuatro idiomas, castellano, italiano, mapuche y sirio libanés.

El día cuarto rezamos en la capilla Nuestra Señora de la Merced del barrio Güemes. El día quinto rezamos por las vocaciones, y de modo especial por Marina Carreta, una joven de la comunidad que ingresó con las misioneras diocesanas que están en San Isidro.

El sexto día rezamos por los abuelos, el séptimo por los jóvenes, el octavo por las familias de la catequesis, y el noveno día rezamos por la solidaridad con los hermanos necesitados y por los voluntarios de Cáritas”.

Hace unos años el grupo de Liga de Madres se transformó en un grupo de abuelas, que siguen entregando anualmente el premio. El mismo consta de una imagen muy bonita de San Francisco de Asís. Este año se entregará a alguien perteneciente al ámbito de la salud, en representación de todos los trabajadores de la salud que en este tiempo de pandemia tanto esfuerzo están haciendo. Siempre se entrega el último sábado del mes de octubre”.

Actividades pastorales

A pesar del aislamiento social la comunidad parroquial no ha dejado de hacer apostolados y atender las tareas habituales de la Parroquia.

El sacerdote remarcó que “todos los días, a las 17 hs, tenemos la misa, y después, de 18 a 19, una hora de adoración eucarística. Se transmiten por el Facebook de la Parroquia. Los viernes desde las 9 hasta las 17, también hay adoración eucarística. A través del whatsapp la comunidad parroquial se mantiene conectada y comparten momentos de oración común con la Palabra de Dios.

También la catequesis sigue adelante a través de grupos de whatsapp. La Legión de María sigue llevando la imagen de la Virgen a los hogares y reza el rosario virtualmente todos los días a las 20. El grupo de guardias del Sagrado Corazón reza el rosario, prepara las adoraciones de los primeros viernes y los primeros jueves por las vocaciones. A las personas mayores se le lleva la comunión a sus hogares”.

Comentá la nota