Medidas de seguridad extraordinarias fueron dispuestas esta mañana en el área entorno a la plaza San Pedro, en ocasión de la audiencia general del papa Francisco.
Los responsables hablaron de "pruebas del Jubileo", en el día en que se cumple un nuevo aniversario del atentado contra el papa Juan Pablo II, realizado el 13 de mayo de 1981 por el turco Ali Agca.
"En ocasión de la audiencia general del Papa, la central de policía de Roma, juntamente con los hombres del Inspectorado de Seguridad Pública ante el Vaticano, está testando las modificaciones a aportar a los planes de seguridad referentes al área que circunda la Santa Sede, también en vista del próximo Jubileo".
Una nota de la Policía de Estado explicó así las razones de las medidas de seguridad extraordinarias desplegadas este miércoles en torno a la plazas San Pedro para la audiencia de Jorge Bergoglio.
La catequesis de hoy -dijo Francisco en la audiencia- "es como la puerta de ingreso a una serie de reflexiones sobre la vida de la familia". "Sobre esta puerta de ingreso están escritas tres palabras que ya usé en la plaza varias veces: y estas palabras son: permiso, gracias, perdón".
Comentá la nota