Capilla San José: Llamosas se suma al pedido para evitar el cierre

Capilla San José: Llamosas se suma al pedido para evitar el cierre

El intendente se reunió con el obispo Uriona, quien confirmó que se reabrió el diálogo con la comunidad Vicentina para revertir la decisión sobre la iglesia de Banda Norte. 

Mediante la reanudación del diálogo buscan evitar el cierre de la Capilla San José. En las últimas horas quien se sumó al pedido por la iglesia de Banda Norte fue el intendente Juan Manuel Llamosas.

El jefe comunal compartió su posición en una reunión con el monseñor Adolfo Uriona para analizar la situación. En la oportunidad, el obispo de la Diócesis Río Cuarto señaló que desde Buenos Aires comunicaron la intención de abrir nuevamente el diálogo.

A través de las negociaciones con la Comunidad Vicentina, que la semana pasada notificó que la Capilla pasaría a ser de uso exclusivo para esa agrupación, ahora buscan revertir la medida. 

Además de expresarle a Uriona el acompañamiento en las acciones que el Obispado lleve adelante para recuperar el espacio, el intendente Llamosas destacó a la Capilla San José como "un lugar de encuentro de las familias en el que se han celebrado tantos bautismos, comuniones, confirmaciones y casamientos".

De la reunión de esta mañana también participaron el Vicario General de la Diócesis, Juan Giordano, y la subsecretaria de Educación y Culto municipal, Mercedes Novaira.

Comentá la nota