Capacitan a empleados en el lenguaje de señas en la Meca

Capacitan a empleados en el lenguaje de señas en la Meca

Con el objetivo de facilitar la realización de la peregrinación a las personas con problemas de audición y responder a las necesidades de los peregrinos, una academia de la Gran Mezquita de la sagrada ciudad de Meca capacitó a decenas de sus empleados en el lenguaje de señas.

"Las personas con discapacidad deben sentirse iguales a cualquier persona cuando se encuentran la Gran Mezquita. Es nuestro deber llegar a ellos y hablar su idioma para asegurarnos de que están teniendo una estadía cómodo en la mezquita”, declaró jefe de de la Academia Waleed Basamad.

Según Basamad, 30 empleados de la mezquita han sido capacitados en la lenguaje de señas por la academia para estar al servicio de los peregrinos con problemas de audición.

El taller de lenguaje de señas, que fue ofrecido por el instructor Mohammad Al-Abumadrah, se enmarca en el noveno programa de capacitación celebrada bajo el título de "habilidades para la comunicación".

Las iniciativas para utilizar la lengua de señas en las mezquitas no son nuevas en los países musulmanes. En diciembre de 2013, las autoridades religiosas del emirato de Sharjaj en los Emiratos Árabes Unidos anunciaron sus planes para ofrecer sermones del viernes en cinco idiomas, junto con su traducción al lenguaje de señas.

Coment� la nota