"Cansa ya tanta politiquería barata": las duras palabras del nuevo arzobispo de La Plata

El nuevo arzobispo de La Plata escribió duras palabras tras la histórica y reñida votación que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la Nación y dio media sanción del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. "Tristeza profunda", aseguró sentir el párroco que este sábado asumirá el cargo para que el que fue elegido por el propio papa Francisco.

Víctor "Tucho" Fernández fue elegido por el papa Francisco para reemplazar a Héctor Aguer al frente del Arzobispado de La Plata, un cargo que asumirá durante la tarde del próximo sábado en una omilía que se realizará en la Catedral de la ciudad. En ese marco y tras la aprobación del proyecto de legalización del aborto, el párroco criticó duramente la decisión de los legisladores, que terminó por definirse durante la mañana de este jueves en una reñida votación.

Tras la histórica media sanción del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo Fernández se sumó a las críticas de los opositores a la norma y escribió un duro descargo en sus redes sociales, en el que se mostró en completo desacuerdo con la decisión.

En el escrito asegura sentir una "tristeza profunda" y señala que durante la votación "(no) se definió un sistema de acompañamiento para embarazos no deseados, de facilidades para la adopción y de tantas otras posibilidades que resolverían este problema sin la muerte de los pequeños". "Se acudió a una receta fácil que lleva medio siglo en la legislación mundial, y se perdió la oportunidad de pensar una legislación integral con un poquito de creatividad", continúa el arzobispo en su comunicado.

La Norma, que ahora deberá ser convalidada por el Senado de la Nación, "garantiza el derecho a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo con el solo requerimiento de la mujer o persona gestante hasta la semana catorce (14), inclusive, del proceso gestacional".

 

Fernández se animó incluso a contestarle los argumentos de los propios legisladores. "Pichetto, no es una cuestión de dogmas, es sencillamente humanismo. Yo defendería al niño en gestación aunque fuera ateo", escribió en referencia al senador Miguel Ángel Pichetto y en esa misma línea disparó: "Si con esta misma mirada tan poco amplia y creativa se tratan las cuestiones económicas y sociales, qué pocas perspectivas tiene nuestra pobre Argentina. Cansa ya tanta politiquería barata. Menos mal que Dios me llama a evangelizar en La Plata para ayudar a la gente a apuntar más alto".

Así, el arzobispo que asumirá este sábado, antes de vijar a Roma para entrevisarse con el papa Franciso, concluyó: "En otros momentos muchos daban la vida por la defensa de los pobres, por un mundo más justo, por la paz y la justicia. Ahora parece que habilitando el aborto estamos salvando el planeta. ¡Qué sueños cortos Dios mío!".

Comentá la nota