La Unión de Demócratas Musulmanes Franceses (UDMF), participará en las elecciones regionales que se realizarán los días 6 y 13 de diciembre, anunció Nizarr Bourchada, vicepresidente y cabeza de lista de la unión.
“Estamos convencidos de la legitimidad de nuestro partido y la urgencia de proponer una via alternativa en escenario político que se encamina peligrosamente hacia el abismo del populismo, islamofobia y de la xenofobia”, afirmó Bourchada.
Fundado en noviembre del año 2012, y presidido por Khalid Majid, la UDMF que se presenta como “un partido joven, laico, no religioso y abierto a todos”, lanzó su campaña para las elecciones regionales.
El partido que iba presentar candidatos para las elecciones municipales del pasado mes de marzo, finalmente no lo hizo y se reservó para las próximas elecciones de diciembre.
El partido quiere luchar contra los amalgamas y la estigmatización de los musulmanes. Su presidente aseguroo que no quiere “islamizar la sociedad, aunque se opone a la prohibición de velo islámico en las salidas escolares y desea desarrollar el negocio del halal”.
Comentá la nota