Con una canción interreligiosa,celebran "Pesaj y Pascua en cuarentena"

Con una canción interreligiosa,celebran

Cada año, en el marco de las fiestas de Navidad y Janucá, el obispo auxiliar de Córdoba, monseñor Pedro Torres y el rabino Marcelo Polakoff, comparten con la comunidad una canción interreligiosa. En esta oportunidad, en el marco de la pandemia del coronavirus, realizaron una edición especial de Pascua y Pesaj.

El obispo auxiliar de Córdoba, monseñor Pedro Torres y el rabino Marcelo Polakoff, compartieron con la comunidad una canción interreligiosa con motivo de Pascua y Pesaj.

La iniciativa se suma a la canción que cada año entonan a dúo para acompañar la celebración de Navidad y Janucá. En esta oportunidad, la pieza musical llega en un contexto muy especial, debido al aislamiento decretado a raíz de la pandemia del coronavirus.

Se trata de “un diálogo musical” producido por Fernando "Rahe" Israilevich y editado por Daniel Arceri con el propósito de “endulzar” este tiempo de pandemia. “Para tiempos de pandemia y lejanía, un poco de cercanía y sanación a través de este canto compartido”, proponen.

“Aunque en aislamiento estás, hay que cantar: Llega Pesaj, llega Pascua, y a distancia vamos a celebrar”, afirma la letra de la canción. “Compartamos bendición al por mayor”. “Sin templos, sin viacrucis, sin un gran seder (cena) familiar, aun en cuarentena Dios nos llama a ser hermanos”, anima.

En el video se puede observar a los pastores de ambas religiones en la pantalla de un celular, evocando a este tiempo de aislamiento, en el que cada uno grabó su parte “en casa”.+

Comentá la nota