#CampamentoIrak llevará ayuda humanitaria a cristianos perseguidos

#CampamentoIrak llevará ayuda humanitaria a cristianos perseguidos

Los voluntarios de #CampamentoIrak llevarán ayuda humanitaria como medicinas, sillas de ruedas, juguetes y material informático que repartirán entre los refugiados.

Por Alvaro Espinosa

Once voluntarios de la organización no gubernamental MasLibres.org, viajarán el próximo 9 de septiembre a la zona del Kurdistán en Irak. El objetivo de este viaje es el de colaborar en las tareas de ayudar en las tareas de reconstrucción así como la de ayudar a los numerosos a refugiados que necesitan atención sanitaria.

La organización ha afirmado que la preparación de esta expedición ha contado con la colaboración de las autoridades cristianas de Irak y del personal diplomático de ese país en España, en especial del embajador Wadee Al-Batti, con quien se reunieron en dos ocasiones.

Este campamento también tiene como objetivo denunciar la situación de persecución y desplazamiento forzado de los cristianos en Medio Oriente, así como procurar la mayor concienciación posible a una sociedad occidental, que parece haber dado la espalda a sus hermanos.

Durante el tiempo que estén en Irak la plataforma MasLibres.org terminará de grabar un documental sobre la situación de los cristianos perseguidos, que incluye una entrevista a un miembro del Estado Islámico que asegura que el grupo terrorista llegará a la plaza de San Pedro donde sus miembros harán “ejecuciones masivas”.

Los voluntarios de #CampamentoIrak llevarán ayuda humanitaria como medicinas, sillas de ruedas, juguetes y material informático que repartirán entre los refugiados.

Debido a la gran afluencia de peticiones para participar en este campo de trabajo ya se está preparando una segunda edición de #CampamentoIrak.

Comentá la nota