El Pew Research Center señala que la población musulmana no deja de crecer en Europa desde los años 90. Actualmente se sitúa, como media, por encima del 6 por ciento de la población europea, y al ritmo actual alcanzará el 10 por ciento en 2050. Uno de cada diez europeos será musulmán a mediados de siglo.
El estudio no contempla aún el impacto de mas de un millón de inmigrantes que han entrado en Europa desde el año pasado, por lo que es previsible que el porcentaje crezca a mayor ritmo.
La población musulmana es escasa en el este de Europa, y se concentra de modo particular en Francia (7,5 por ciento de la población) y Alemania (6 por ciento).
En España, los residentes musulmanes suponen el 4,2 por ciento, ligeramente por debajo de la proporción en el Reino Unido.
Europa no es un fenómeno aislado en el llamado Occidente cristiano. Con el actual ritmo de crecimiento de la población, los expertos aseguran que a finales de este siglo los musulmanes superarán por primera vez en la historia a los cristianos a escala mundial: 35 por ciento frente al 34 por ciento.
Comentá la nota