Buenos Aires es sede del Encuentro Mundial de Jóvenes

Buenos Aires es sede del Encuentro Mundial de Jóvenes

Desde este lunes y hasta el jueves, más de 50 estudiantes de entre 14 y 18 años comparten experiencias sobre cultura, religión, arte y educación. Es el primero en América, tras los anteriores en Jerusalén y Ciudad del Vaticano.

Argentina recibirá esta semana el tercer Encuentro Mundial de Jóvenes, organizado de manera conjunta por la organización internacional de educación ORT Mundial y la fundación pontificia Scholas Occurrentes.

Según informaron los organizadores, al encuentro, que se realizará entre el lunes y el jueves en Buenos Aires, acudirán 50 estudiantes, de entre 14 y 18 años, provenientes de Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Haití, Israel, Italia, México, Mozambique, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Sudáfrica y Argentina, entre otros países.

Desde sus diversas culturas, religiones e idiomas, los jóvenes realizarán actividades relacionadas con el arte, el juego y el pensamiento y aprenderán metodologías educativas para poner en práctica en su comunidad.

Este evento es el resultado de un acuerdo firmado hace un año en el Vaticano, ante el papa Francisco, por el presidente del directorio de ORT Mundial, Darío Werthein, y José María del Corral, presidente y director mundial de Scholas.

El III Encuentro Mundial de Jóvenes es el primero que se hará en América, luego de que Scholas ya organizara otros dos en Jerusalén (2017) y en la Ciudad del Vaticano (2016).

"Volvemos a las raíces, volvemos a Argentina, donde este movimiento interreligioso e intercultural nació con (Jorge) Bergoglio hace veinte años. Justamente en Argentina, junto a la comunidad judía y el resto de las comunidades, nació esta propuesta que hoy está en el mundo entero para hacer realidad la cultura del encuentro por la paz", explicó José María del Corral.

Comentá la nota