Buenos Aires: La mezquita Al Ahmad participó de la Noche de los Templos

Buenos Aires: La mezquita Al Ahmad participó de la Noche de los Templos

El evento organizado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Se realizó el pasado sábado 3 de diciembre.

El pasado sábado 3 de Diciembre, 9 de Yumada Al-Auual de 1444 A.H., en la mezquita Al Ahmad del Centro Islámico de la República Argentina tuvo lugar la Séptima edición de “La Noche de los Templos” instituida por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2016 (en 2020, la quinta edición se realizó de manera virtual por la pandemia). 

Entre las 20:00 y las 24:00 horas, un muy numeroso público visitó la Mezquita Al Ahmad cuya Subcomisión presidida por el Señor Ibrahim Mouhamed organizó un programa especial en el que se expusieron los siguientes temas: “Grandes Obras del Arte Islámico” (Secretario de Cultura del CIRA, Profesor Ricardo Elía), “Introducción al Islam” (Imam de la Mezquita Al Ahmad, Sheij Salim Delgado Dassum), “La Mujer en el Islam” (Lic. Kinana Al-Khumsi), “Qué es el Islam” (Dr. Yamil Fauas), y “Doctrina y Práctica. Los Pilares del Islam y la Fe. Relación del Islam con los Profetas Bíblicos” (Imam de la Mezquita Al Ahmad, Sheij Salim Delgado Dassum).

Durante el espacio de visita, se llevaron a cabo las Oraciones del Crepúsculo y la Noche (Magrib e Isha), y se distribuyó a los asistentes folletos explicativos sobre el Islam, los que se retiraron sumamente complacidos por el programa desarrollado y la hospitalidad recibida. 

Comentá la nota