Una breve guía para saber cómo orar

Una breve guía para saber cómo orar

El P. Donato Jiménez entregó tres consejos para todos los que deseen orar, pero no saben cómo hacerlo.

1.- Orar siempre

En conversación con ACI Prensa el sacerdote católico expresó que “tenemos que orar siempre, sin descanso porque es mantener la relación de amistad y de filiación con Dios. Entonces podemos orar en cualquier sitio”.

Explicó que la oración es la "forma del cristiano para dirigirse a Dios, para establecer una relación personal de amistad con Él".

La oración "refleja la actitud de piedad que tiene todo ser humano y es también un modo de recordar que somos hijos de un Padre amoroso y lleno de misericordia que siempre vela por todos", agregó.

2.- El "Padre Nuestro" es la mejor oración

Según el P. Jiménez, el Evangelio narra que Jesucristo se retiraba muchas veces a rezar solo o acompañado y que la mejor plegaria que Él enseño a sus discípulos fue el “Padre Nuestro”, porque incluye peticiones humanas y muestra cómo servir al Señor.

Destacó que otras formas de rezar son “pidiéndole a Dios mercedes, como decía Santa Teresa, pero sobre todo como el propio Señor nos enseñó diciendo: ‘Padre nuestro que estás en los cielos’, etcétera. Esta es la mejor forma de orar para el cristiano”.

3.- Recurrir también a las devociones personales

El P. Jiménez  sostuvo que "la Iglesia tiene la oración oficial que es la litúrgica, que es la pública; pero tenemos mil formas de oración privada, particular, cada cual según sus necesidades o devociones o nivel de espiritualidad o sensibilidad. De todas formas siempre estará integrando nuestra oración el Padre Nuestro como Jesús nos enseñó”.

Comentá la nota