Bolsonaro recibió al nuevo titular del Episcopado brasileño

Bolsonaro recibió al nuevo titular del Episcopado brasileño

El presidente se reunió con el arzobispo Walmor Oliveira de Azevedo en un encuentro de "cortesía y aproximación", según fuentes oficiales. Por su parte, el prelado dijo que no es su tarea "evaluar el desempeño de los gobiernos".

El presidente Jair Bolsonaro recibió al flamante titular de la Conferencia Nacional Obispos de Brasil, Walmor Oliveira de Azevedo, en un encuentro de "cortesía" y "aproximación".

El vocero presidencial, el general retirado Otavio Rego Barros, señaló el miércoles que Bolsonaro mantuvo una reunión de "cortesía" con el arzobispo Oliveira de Azevedo en el palacio del Planalto.

"Esta fue una visita de aproximación y diálogo, no fue para dar recados", afirmó el prelado en declaraciones publicadas este jueves en el diario Correio Braziliense.

"No es tarea de la Conferencia Nacional de Obispos hacer la evaluación del desempeño de los gobiernos", abundó el religioso.

El arzobispo de Belo Horizonte Oliveira de Azevedo asumió el cargo hace dos semanas en el marco de la Asamblea Ordinaria de la Conferencia de Obispos realizada en Aparecida, interior de San Pablo.

Las relaciones entre el Palacio del Planato y la Iglesia católica han sido un tanto distantes desde la llegada de Bolsonaro al gobierno en enero pasado.

Horas antes del encuentro la prensa brasileña informó que el Papa Franciso envió una carta al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que está preso cumpliendo una condena por corrupción, y es el principal opositor al Planalto.

Durante la asamblea de obispos realizada a principios de mayo fue publicado un documento con críticas a algunas medidas del gobierno como el decreto que flexibilizó la compra y portación de armas.

Además, el vínculo de Bolsonaro y la Iglesia se ve atravesado por el próximo Sínodo de la Amazonía a realizarse en octubre en el Vaticano, al cual el presidente mira con "preocupación", según declararon funcionarios, y que considera "una interferencia en los asuntos internos" de Brasil.

Comentá la nota