Bolivia: La Iglesia invita a participar en el Pacto Educativo Global

Bolivia: La Iglesia invita a participar en el Pacto Educativo Global

Promovido por el Papa

 

El responsable del Área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana, Monseñor Fernando Bascopé, invitó a participar en el Pacto Educativo Global, informa una nota del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

El Pacto Educativo Global es una iniciativa promovida por el Papa Francisco prevista para el próximo 15 de octubre de forma virtual.

El prelado explicó la importancia de sumarse a esta convocatoria del Santo Padre: “Para que entre todos repensemos nuevamente la educación, para que entre todos veamos este proyecto educativo que se nos ha propuesto en los años anteriores si verdaderamente ha servido para el joven, el niño de Bolivia. Porque la Educación no se hace con ideología, sino con una idea”.

“Los invito a que todos nosotros formemos parte de este Pacto Global y nos comprometamos, seamos corresponsables en la Educación de la juventud”, agregó.

El pacto en Bolivia

En el país andino, la Iglesia tiene planeado que del 12 al 14 de octubre de 18 a 20:30 horas, se desarrolle un ciclo de paneles con expertos nacionales que analizarán los compromisos pendientes para mejorar la educación desde los contextos político, empresarial, cultural y educativo.

El 15 de octubre, en comunión con el Papa, desde las 8:30 (hora de Bolivia) se seguirá a través de las redes la agenda pública del Pacto Educativo Global, en una transmisión que contará con la presencia de expertos desde Bolivia.

Evento del 15 de octubre

Francisco abrirá con un videomensaje el evento sobre el Pacto Educativo Global que tendrá lugar en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

Las palabras del Pontífice serán comentadas, a distancia, por la directora general de la UNESCO Audrey Azoulay – a través de un mensaje de video – y, en el ateneo pontificio, por los responsables de la Congregación para la Educación Católica: el cardenal Giuseppe Versaldi y el arzobispo Angelo Vincenzo Zani.

Junto a ellos, hablarán los rectores de la Lateranense, el profesor Vincenzo Buonomo, y de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, Franco Anelli, así como la socióloga Silvia Cataldi, profesora de la Universidad La Sapienza de Roma.

El videomensaje del Papa Francisco también será comentado por los jóvenes estudiantes, los primeros destinatarios del mensaje del Santo Padre y el acto será presentado y moderado por Alessandro Gisotti, subdirector editorial del Dicasterio para la Comunicación.

Comentá la nota