Bloquean a religiosos y ong en un juicio de trata

Bloquean a religiosos y ong en un juicio de trata

Los jueces del Tribunal Oral Criminal Nº 3 prohibieron el ingreso de referentes religiosos y de la ong Alameda al juicio oral y público sobre los gerenciadores del narco-prostíbulo Stavros de Recoleta. Estos jueces devolvieron el inmueble al dueño que permitió durante una década el sometimiento sexual y el narcotráfico. Mientras la víctima nunca recibió asistencia integral.

Uno de los pocos juicios orales y públicos sobre trata sexual que se desarrollan en los tribunales federales de la Ciudad de Buenos Aires hoy fue vedado al público. Esto no había ocurrido en las anteriores audiencias pero sí este jueves 12 “justo cuando se encontraban referentes religiosos y de la Alameda que estamos preocupados por los destinos de un juicio donde sobrevuela la impunidad”, aseguró Ximena Rattoni dirigente de la Alameda que se encontraba indignada de la actitud de los jueces Andrés Basso, Fernando Machado Pelloni, y Javier Ríos.

Mesa de entrada del TOC N° 3 que bloqueó a los referentes religiosos y ong

Hace dos semanas los magistrados Machado Pelloni y Ríos permitieron que el inmueble donde funcionó por diez años el narco-prostíbulo volviera a los dueños, que recibieron sus ganancias de alquilarle de los imputados por trata sentados en el banquillo de los acusados, Gabriel Nicolás “el Griego” Athanassopoulos y su esposa, Betiana Alles.

“Decimos que sobrevuela la impunidad en este juicio porque tiraron abajo el decomiso de primera instancia dictado en primera instancia por el juez Casanello. Por eso hoy vinimos a apoyar el juicio para que encuentren verdad y justicia. No queremos dejar sola la víctima como si lo hicieron los funcionarios del Estado Nacional y porteño”, agregó Rattoni que se encontraba en la planta baja del edificio en avenida Comodoro Py 2002, barrio de Retiro.

Acompañaban a los miembros de la Fundación Alameda, las pastoras evangélicas Graciela Giménez y Jane Caldcleugh junto a otras integrantes de su Iglesia de Cristo Puente a la Vida, como Enrique Halac Secretario de Culto de la Sinagoga Comunidad Israelita Sefaradí, también Alejandro Salomón de la Mezquita Attauhid, y vecinos de Recoleta.

“Es llamativo el cambio de sala de audiencia porque vimos a uno de los jueces ingresando a la sala SUM donde se venía realizando el juicio, y ni él estaba enterado del cambio a último momento. La excusa que brindaron para no dejarnos ingresar fue que estaban dando datos de la víctima de Stavros. Algo ridículo porque es la misma chica que vino hace un mes a la sede de la Alameda en colectivo con su hijo y su madre y nunca tuvo asistencia integral. Es más ya toda la mafia sabe quien es la única víctima que a través de su madre los denunció en la justicia”, afirmó Rattoni que fue la voz de los referentes religiosos que al retirarse rezaron por justicia y verdad que lejos está de producirse según las palabras de los referentes religiosos que fueron bloqueados.

Los referentes en la puerta de la Sala C donde fueron vetados

El Papa Francisco junto a referentes de todas las religiones en el Vaticano firmaron, a fines de 2014, un acuerdo que considera a las nuevas formas de esclavitud como delitos de lesa humanidad.

Se entiende por esclavitud moderna, el trabajo forzado, la prostitución, el tráfico de órganos, y la trata de personas.

Comentá la nota