«Bismillah», una liberación de los problemas

«Bismillah», una liberación de los problemas

En un hadiz narrado por Ibn Abbas (que el Señor esté complacido con él), se dice: “A quien pronuncie “Bismillahi-r-rahmani-r-rahim. Wa la jaula wa la ḱuwata illa billah” (En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso. No hay poder ni fuerza excepto la de Dios), Al-lah elimina setenta problemas de esta persona”.

En un hadiz narrado de Ibn Abbas (que el Señor esté complacido con él) se dice: “Cuando un maestro le dice a un niño pequeño que diga “Bismillah…” y él dice esto, Al-lah destina para el maestro, el estudiante y sus padres la liberación del Infierno”.

Ibn Masud (que el Señor esté complacido con él) narró que el Profeta (PB) dijo: “A quien pronuncie “Bismillah…”, Al-lah Todopoderoso destinará cuatro mil bendiciones…, borrará cuatro mil de sus malas acciones y exaltará sus grados (daraja) en la misma medida”.

Anas ibn Malik (que el Señor esté complacido con él) narró que el Profeta (PB) dijo: “Si todos los árboles se convirtieran en lápices, todos los mares y océanos se convertirían en tinta, y todas las personas, los yinn y los ángeles se reunieran y comienzan a escribir el significado de la expresión “Bismillah…”, en mil años no habrían podido escribir ni una décima parte del significado de “Bismillah…””.

El Profeta (PB) también dijo: “En el Día del Juicio, un grupo llegará a la llanura de Arafat, recitando el Bismillah…, y cuando se pesen sus buenas obras superarán a las malas. Al ver esto, los pueblos antiguos se sorprenderán y dirán: “Mira cómo sus buenas obras superaron a las malas; esto se debe a que comenzaban sus discursos con la expresión “Bismillah…”.

Comentá la nota