Bienvenido Mons. Gustavo Manuel Larrazábal

Bienvenido Mons. Gustavo Manuel Larrazábal

El próximo sábado 20 de enero la diócesis recibirá con alegría a Mons. Gustavo Larrazábal en el inicio de su ministerio pastoral como nuevo obispo de Mar del Plata designado por el Papa Francisco. La celebración se realizará a las 18hs en la Iglesia Catedral y ya confirmaron su participación altas autoridades de la iglesia Argentina, como asimismo referentes eclesiales de distintos puntos del país.

 

EMOTIVA DESPEDIDA EN SAN JUAN

Mons. Gustavo Larrazábal ayer domingo fue despedido por la comunidad de la Iglesia Católica de San Juan en una gran celebración en la Catedral para agradecer los servicios de quien fuera su Obispo Auxiliar y que pronto asumirá un nuevo desafío en Mar del Plata.  

El encuentro en honor a Mons. Larrazábal se realizó bajo el lema: «Nos despedimos rezando y agradeciendo» y fue un emotivo encuentro de oración en el que los fieles agradecieron por el don que recibieron con el Ministerio del Obispo Auxiliar en San Juan.

Las muestras de afecto se vieron en el atrio de la Catedral de San Juan donde cientos de personas se acercaron a darle un saludo y un abrazo al pastor que se aleja de la provincia, pero que deja parte de su corazón en cada uno de los sanjuaninos.

La nueva asignación por parte del Papa Francisco del padre Gustavo se conoció el 13 de diciembre y desde ese momento hasta ahora el religioso vivió momentos muy especiales con sus conocidos y amigos.

En la diócesis se trabaja intensamente para recibir a Mons. Larrazábal con la alegría y la esperanza de un nuevo pastor para trabajar con la comunidad

Comentá la nota