Benedicto XVI ratifica: "El Papa es uno, Francisco”

Benedicto XVI ratifica:

El Papa emérito recuerda que la historia de la Iglesia siempre ha estado atravesada por luchas internas y cismas pero, afirma, la unidad siempre debe prevalecer. "El Papa es uno, Francisco. La unidad es más fuerte que las divisiones", sostiene.

Benedicto XVI insiste en una entrevista con el semanario del diario Italiano 'Corriere della Sera' en la unidad de la Iglesia pese a las luchas internas y los cismas. "El Papa es uno, Francisco", señala.

Según informa Vatican News, la entrevista en el semanario, que se publicará este viernes 27 de junio, el papa emérito insiste en que la unidad siempre debe prevalecer.

"La unidad de la Iglesia siempre ha estado en peligro, durante siglos. Lo ha sido por toda su historia. Guerras, conflictos internos, fuerzas centrífugas, amenazas de cismas. Pero al final, siempre ha prevalecido la conciencia de que la Iglesia está y debe permanecer unida. Su unidad siempre ha sido más fuerte que las luchas y las guerras internas", asegura.

Una imagen de Benedicto XVI en los Jardines del Vaticano será la portada del semanario para representar el encuentro del papa emérito con el periodista Massimo Franco.

Coment� la nota