Benedicto XVI ya está de vuelta en el Vaticano

Benedicto XVI ya está de vuelta en el Vaticano

Tras visitar a su hermano en Alemania

 

Benedicto XVI ya está de vuelta en el Vaticano, concluyendo así su estancia en Alemania para estar cerca de su hermano enfermo Georg, de 96 años, informa Vatican News.

El papa emérito salió esta mañana después de las 10 horas del Seminario de Ratisbona, donde fue hospedado durante estos días, y se dirigió al aeropuerto de Munich. Allí, el presidente de Baviera, Markus Söder, se despidió del pontífice a pie de avión. 

El vuelo de Joseph Ratzinger despegó unos minutos antes del mediodía y a las 13 horas aterrizó en suelo italiano. Unos 45 minutos después, llegó al monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano, donde reside desde 2013.

Itinerario del papa emérito

Benedicto XVI viajó el jueves pasado a Munich, donde fue recibido por el obispo Rudolf Voderholzer, que lo acompañó a Ratisbona. A lo largo de estos días, el papa emérito pudo visitar a su hermano varias veces y celebrar Misa junto a él.

El papa emérito acudió también a la casa de su familia y al cementerio de Ziegetsdorf, donde descansan sus padres y su hermana mayor. Igualmente, se desplazó a su residencia de Pentling, en las afueras de Ratisbona, en la que vivió durante sus años como docente en la Universidad de la ciudad, y que ahora es la sede de un Instituto que lleva su nombre.

Entre las reuniones de estos días destaca la mantenida con el nuncio en Alemania, procedente de Berlín, y el encuentro con el arzobispo Nikola Eterović, que durante los años de pontificado de Benedicto sirvió como secretario general del Sínodo de los Obispos, indica el medio vaticano.

Comentá la nota