Benedicto XVI agradece en una carta la cercanía tras la muerte de su hermano

Benedicto XVI agradece en una carta la cercanía tras la muerte de su hermano

Casi mil cartas recibidas

 

El papa emérito Benedicto XVI escribió una “carta colectiva” a todas las personas que expresaron sus condolencias por la muerte de su hermano Georg, en la que además comenta el molesto herpes que le afectó durante este verano.

En una carta firmada por el propio Benedicto XVI, y enviada a la agencia de noticias italiana Adnkronos, y con fecha de agosto de 2020, el Papa agradece las «mil» cartas de pésame recibidas.

“Queridos amigos –se lee en la carta– después de mi visita a Ratisbona y de la muerte de mi querido hermano Georg poco tiempo después, recibí tantas cartas personales que nunca hubiera imaginado y eso me conmovió profundamente. Hemos contado casi mil”.

“Al mismo tiempo, sin embargo –observa el papa emérito– un herpes-zoster, que había comenzado a manifestarse el día antes de mi partida a Ratisbona, ha ido tomando formas que han impedido cualquier intento de respuesta personal por mi parte”.

El papa Ratzinger concluye la carta pidiendo comprensión ante el hecho de que no haya podido responder personalmente a cada una de las misivas: “Pedirles de corazón que comprendan que sólo puedo enviar esta carta colectiva como expresión de mi más cordial agradecimiento”.

Comentá la nota