Bendición de los Frutos en la plaza Caudillos Federales

Bendición de los Frutos en la plaza Caudillos Federales

Se llevó a cabo este lunes Día del Chayero, en la plaza principal de nuestra ciudad, agradeciendo así los frutos de la tierra. “Va a ser una chaya diferente”, manifestaron desde la Agrupación Ramo de Albahaca. Además, en la oportunidad, homenajearon a los chayeros fallecidos Vicente Acosta, Omar Castro, Carlos Arias y Armando Millicay.

“Va a ser una chaya diferente, donde vamos a volver a chayar en nuestras casas con nuestras familias”, manifestó Ramón Palacios, integrante de la Agrupación Ramo de Albahaca, luego de la ancestral ceremonia de la Bendición de los Frutos.

La misma fue realizada este lunes, en el marco del Día del Chayero, en la plaza principal de nuestra ciudad “manteniendo la tradición y que no pase desapercibido este día tan importante”, destacó el chayero.

También subrayó el pedido de responsabilidad en este momento debido a la pandemia de Covid: “En esta chaya seamos responsables, porque dependen de nosotros cuidarnos y cuidar al otro, y que muy pronto salgamos de esto. Hoy más que nunca debemos cuidarnos, como chileciteños y chayeros”, resaltó.

Cabe destacar que en la oportunidad el municipio local brindó un homenaje a los chayeros fallecidos Vicente Acosta, Omar Castro, Carlos Arias y Armando Millicay.

Comentá la nota