Joël Rubinfeld, presidente de la Asociación Belga contra el antisemitismo, anunció hoy que la madre de un estudiante de 14 años del primer año de un colegio secundario de Bruselas presentó una denuncia contra la institución por el hostigamiento que el adolescente sufre en clase.
La madre denunció al colegio Athénée Adolphe Max de Bruselas, al que el joven asiste pero se niega a regresar por temor a nuevos ataques y hostigamientos. Es que recibe insultos como "Judio sucio", o en referencia al nazismo e incluso fue agredido físicamente.
También denunció a uno de los estudiantes de la misma escuela por ejercer violencia contra su hijo, robarle su celular, dinero y joyas. "Hemos visto casos similares en otras escuelas de Bruselas y también en esos casos el estudiante debió dejar la escuela", señaló Rubinfeld.
Y añadió: "Los estudiantes que cometen estos actos no son sancionados. En consecuencia, cada vez más padres judíos que originalmente optan por colocar a sus hijos en las escuelas judías".
Comentá la nota